¿Qué significan 1er, 2do y 3er en un perfil de LinkedIn?
Todos los usuarios de LinkedIn se han dado cuenta alguna vez de que un pequeño número 1, 2 o 3 aparece al lado del nombre de los usuarios. Y de la misma manera, todos se han preguntado alguna vez qué significan esos números.
Si para muchos LinkedIn no es más que una simple plataforma para encontrar empleo, para otros es una herramienta mágica de prospección.
Y es justamente por eso que LinkedIn nos informa del grado de relación que tenemos con el perfil que visitamos.
Conocer bien los diferentes grados de relaciones y sus ventajas es crucial para usar LinkedIn correctamente y desarrollar eficazmente tu red.
Porque como veremos en la siguiente parte, usted puede aprovechar estos números para agregar nuevas personas, obtener información de contacto, etc.
1er, 2e, 3e en LinkedIn: ¿Qué significa?
Estos números corresponden al grado de relación que tienes con un usuario.
- Cuanto menor es este número, más cerca está el usuario de su red.
- Cuanto mayor es el número, más lejos está el usuario de su red.
Para entender bien el principio de los grados de relación en LinkedIn, podemos referirnos al concepto de los "amigos de los amigos".
A continuación se explica cómo funcionan los diferentes grados:
1. Conexión de 1er grado en LinkedIn
Las conexiones de 1er grado en LinkedIn son simplemente las personas que están en tus relaciones.
En otras palabras, son las personas a las cuales un día les enviaste una invitación y la aceptaron, o son aquellos que un día te enviaron una invitación y tú la aceptaste. Las relaciones de primer grado pueden ser vistas como tus verdaderos amigos.
El número 1 en LinkedIn, o conexión de 1er grado, aporta numerosos beneficios:
- Enviar un mensaje al usuario. Para enviar un mensaje a un usuario, este debe estar en tu red. Sin embargo, existen trucos para sortear esta limitación, como por ejemplo enviar mensajes a perfiles 'abiertos', es decir, personas que aceptan recibir mensajes de usuarios que no están en sus relaciones.
- Ver su información de contacto (correo electrónico, número de teléfono, sitio web, etc.). Cabe señalar que los números de teléfono no siempre están presentes, algunos usuarios también eligen ocultar su dirección de correo electrónico.
- Ver el contenido publicado por el usuario en tu feed de noticias.
Por lo tanto, es pertinente enviar una solicitud de amistad a alguien cuando deseas descubrir su información de contacto o enviarle un mensaje directamente.
Cabe destacar que también puedes usar un buscador de correos electrónicos para encontrar la información de contacto de personas que no tienes en tus relaciones.
2.Conexión de 2° grado en LinkedIn
Las conexiones de 2° grado son las personas que no están en tus relaciones directas, pero con quienes compartes relaciones en común.
Debido a las relaciones que tienes en común, los contactos de 2° grado pueden ser vistos como los amigos de amigos.
En el ejemplo anterior podemos ver que el botón "Mensaje" es utilizable, pero en realidad no se trata de un Mensaje estándar de LinkedIn sino de un InMail de LinkedIn.
Los InMails son mensajes premium accesibles mediante una suscripción a LinkedIn Premium.
Si deseas aprovechar los InMails al mejor precio, te recomendamos la suscripción LinkedIn Sales Navigator Core, los InMails te costarán aproximadamente $2 / InMail en comparación con $6 / InMail con LinkedIn Premium Carrera.
Los InMails se ofrecen con las siguientes suscripciones premium de LinkedIn:
- LinkedIn Premium Carrera a $29.99/mes ( 5 créditos )
- LinkedIn Premium Negocios a $59.99/mes ( 15 créditos )
- LinkedIn Sales Navigator Core a $99.99/mes ( 50 créditos )
- LinkedIn Recruiter Lite a $180/mes ( 30 créditos )
Para enviar un mensaje estándar de LinkedIn a Jean De La Rochebrochard debería empezar por enviarle una invitación que luego deberá aceptar para estar en mis relaciones de 1er grado.
3. Conexión de 3er grado en LinkedIn
El número 3 corresponde a las relaciones de 3er grado. En otras palabras, son personas que:
- No están en sus relaciones.
- No tienen ninguna relación en común con usted.
Puede enviar una solicitud de contacto a una conexión de tercer grado, pero LinkedIn, por razones aún desconocidas, no muestra el botón para enviar una invitación en el mismo lugar.
Primero debe hacer clic en "More" y luego en "Connect".
Si el contacto acepta los InMails y tienes una cuenta LinkedIn Premium, podrás enviarle uno haciendo clic en 'Mensaje'.
En el ejemplo anterior podemos ver que el botón de mensaje no está presente, lo que significa que Ryan Reynolds no acepta los InMails.
💡 Pequeño consejo: Puedes contactar a cualquier relación de 3er grado con quien compartas un grupo o evento común.
Para hacerlo, diríjase a LinkedIn Groups para ver todos los grupos a los que se ha unido en el pasado.
Los grupos con el botón "View posts" son aquellos en los que estás inscrito.
Una vez en la página del grupo, solo te queda hacer clic en "Mostrar todos" para ver a todos los miembros del grupo.
Es importante notar que incluso si teóricamente puedes contactar a todos los miembros del grupo, debes ser selectivo y cuidadoso porque LinkedIn no tolera en absoluto el spam y podrías ver tu cuenta desactivada.
¿Cómo contactar con cualquiera en LinkedIn?
Ahora que sabes qué representan los números 1°, 2° y 3° en LinkedIn, probablemente pienses que solo necesitas enviar un mensaje a los miembros de un grupo o simplemente enviar una invitación para poder contactar con casi cualquier persona en LinkedIn.
⚠️ Pero atención: Hay varias reglas a seguir para tener éxito al hacer networking en LinkedIn.
Si no respetas estas reglas, hay muchas probabilidades de que tus mensajes terminen en la carpeta de correos no deseados de los usuarios que deseas contactar.
1) Nunca intentar vender algo en un primer mensaje
Los expertos en SEO son los reyes de la prospección automatizada y mal hecha.
Aquí hay un ejemplo perfecto de un mensaje que probablemente nunca haya generado una sola venta para Oksana, y esto incluso con un emoji :)
Aquí Oksana ni siquiera fingió estar interesada en mí. Su única preocupación no es aportar algún valor a su interlocutor, sino simplemente vender su servicio de SEO.
Recuerden una cosa, estos mensajes no funcionan.
2) No empieces nunca más tus mensajes con "He visto"
Aquí tenemos un intento de personalización, pero el resultado no es bueno.
Mensajes que empiezan con "yo vi", recibo 10 al día. Más allá de lo poco elegante de la frase, "Yo vi" muestra claramente que no te interesa tu interlocutor, sino que lo descubriste por casualidad.
3) No uses plantillas sin ningún interés
Este tipo de mensaje probablemente ha sido enviado a cientos de otros usuarios, y sin embargo, no tiene ningún interés.
Zinon no se tomó el tiempo de analizar mi trabajo, de lo contrario lo habría mencionado en el mensaje. Se puede ver claramente que evita mencionar mi actividad porque no la conoce.
"Creo que podría añadir valor", ¿pero qué tipo de valor? Absolutamente nada concreto y todo sugiere que el destinatario no obtendrá nada más que un poco de tiempo perdido al responder a Zinon.
4) Personalice, de verdad
Las plantillas con {firstname} {lastname} son muy raramente suficientes para crear un verdadero inicio de relación con un usuario.
Debe reaccionar a su contenido, ver lo que está haciendo actualmente, lo que ha hecho en el pasado.
Intente encontrar un punto en común relevante, y sea breve.
useArtemis propone personalizar cada invitación enviada desde la app con ChatGPT.
Al activar las invitaciones de LinkedIn con ChatGPT, useArtemis recuperará el contenido del perfil de LinkedIn y le pedirá a ChatGPT que redacte una introducción pertinente teniendo en cuenta tu perfil, el resumen y el perfil de LinkedIn de tu objetivo.
FAQ sobre las relaciones en LinkedIn
¿Qué es una relación en LinkedIn?
La relación en LinkedIn es lo que la amistad es en Facebook. Una relación (nos referimos aquí a una relación de primer grado) es una persona que forma parte de tus contactos.
Existen también relaciones de 2.º y 3.º nivel que son respectivamente: personas con las que tienes relaciones en común, en otras palabras, los amigos de tus amigos, y personas con las que no tienes ninguna relación directa en común.
¿Cómo puedo desarrollar mi red de contactos en LinkedIn?
Para desarrollar su red de contactos, generalmente se recomienda agregar personas que ya conoce. Ya sean amigos, compañeros de clase o antiguos colegas, no dude en hacerlo.
¿Hay límites en el número de invitaciones que puedo enviar en LinkedIn?
Para prevenir comportamientos abusivos, LinkedIn limita el número de conexiones que puedes enviar a 100 por semana.
¿Cómo cancelar las solicitudes de conexión en Linkedin?
Puedes cancelar las invitaciones que están pendientes y no han recibido respuesta. Para ello, dirígete a la pestaña "My Network". Luego haz clic en "see all".
Luego, haz clic en "Enviadas" para ver las invitaciones enviadas, y después haz clic en "Retirar" para eliminar una invitación.
A notar que las invitaciones que no obtienen ninguna respuesta se eliminan automáticamente después de 6 meses.
10x LinkedIn Outbound with AI-Personalized Hooks & Replies
Extract and contact leads automatically on Linkedin and Emails with useArtemis.