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LinkedIn InMail: ¿Qué es y cómo usarlo?

May 17, 20248 min read

linkedin

Samuel Rondot

Samuel Rondot

Founder @ useArtemis
LinkedIn InMail: ¿Qué es y cómo usarlo?

Cuando prospectas en LinkedIn, existen 2 formas principales de contactar a tus prospectos.

Puedes contactarlos por inMail o de la manera clásica mediante una solicitud de amistad con o sin nota, o también por mensaje si el prospecto ya está en tus contactos.

Entonces, probablemente te estés preguntando qué método preferir. Para responder a esta pregunta, vamos a analizar en detalle cada una de las dos opciones:


LinkedIn InMail / LinkedIn Messages: ¿Cuáles son las diferencias?

Mensaje de LinkedIn

A diferencia de un InMail, un Mensaje de LinkedIn solo puede ser enviado a tus conexiones de 1er grado.

Las relaciones de primer grado son las personas a las que les has enviado una invitación (o que te han enviado una) y que la han aceptado. En otras palabras, son las personas en tus relaciones.

cómo enviar un inmail en linkedin

En otras palabras, para enviar un mensaje estándar de LinkedIn, primero debes enviar una solicitud de conexión y luego esperar a que la persona la acepte. Solo entonces podrás enviarle un mensaje.

El problema con esta solución es que solo puedes contactar con un número limitado de personas, e incluso si envías una invitación de antemano, no tienes ninguna garantía de que tu lead aceptará la invitación.

El Mensaje clásico de LinkedIn tiene, en cambio, la ventaja de ser gratuito, a diferencia del InMail.

LinkedIn InMail

El LinkedIn InMail es una forma de mensaje premium ofrecida por LinkedIn.

Son muy limitados pero su gran punto fuerte es que ofrecen la posibilidad de contactar a una persona que no está en tu red sin necesidad de enviar una solicitud de amistad.

A tener en cuenta, sin embargo, que es posible indicar que no se desea recibir InMail de LinkedIn desde los ajustes de privacidad.

Probablemente ya has recibido alguno, son fácilmente identificables ya que llevan la mención "InMail".

inmail linkedin exemple

Con InMail, teóricamente puedes contactar a cualquier contacto de 2º y 3º grado.

Además de permitirte contactar a tus relaciones de 2º y 3º grado, los InMails también permiten agregar un asunto a tus mensajes:

inmail linkedIN

Para resumir, un InMail es un poco como una invitación excepto que no añades el contacto a tus relaciones y puedes agregar un asunto y un texto más largo.
Como cuando envías una invitación, no puedes enviar un seguimiento si tu contacto no responde.

¿Cuánto cuesta un InMail LinkedIn?

Para obtener créditos LinkedIn InMail, primero debe suscribirse a una suscripción de LinkedIn Premium.

Con la oferta LinkedIn Premium Carrera solo tendrás 5 créditos InMail por mes, lo cual es poco. Para obtener más créditos InMail, la oferta más interesante es la de LinkedIn Sales Navigator Core.

cuánto cuesta un inmail
  • La oferta Core de LinkedIn Sales Navigator cuesta 99$ y ofrece 50 créditos InMails. Esto representa aproximadamente 2$ por InMail.
  • Mientras que con la oferta LinkedIn Premium carrera a $30/mes solo tendrás 5 créditos, lo que equivale a 6$ por InMail. Es decir, a este precio debes trabajar bien tu mensaje :)

A notar: LinkedIn reembolsa los créditos LinkedIn InMail de los mensajes que obtienen una respuesta en menos de 90 días.

¿Cómo enviar un InMail?

Para enviar un InMail desde LinkedIn Sales Navigator, solo necesita ir al perfil del prospecto que desea contactar y luego hacer clic en "Mensaje".

cómo enviar un InMail en LinkedIn

Sólo tendrás que escribir tu mensaje con un asunto.

Para ayudarte a redactar un InMail perfecto, LinkedIn muestra las relaciones que compartes con el contacto así como sus actividades recientes como sus últimas publicaciones, últimos comentarios, etc ...

Es una excelente manera de crear una frase llamativa y relevante que atraerá la atención de la persona.

También puedes pedir una introducción a alguna de tus relaciones en común.

linkedin shared connections

¿Son mejores los InMails que los Mensajes?

¿Es bueno poder contactar a casi cualquier persona con un solo clic? ¡Absolutamente!
Sin embargo, la cantidad de créditos InMail es demasiado baja para que la oferta sea realmente interesante.

Y es difícil justificar el costo de una oferta premium si nuestro único objetivo es utilizar créditos InMail.

linkedin inmail

Otro punto que raramente se aborda es el problema de la autenticidad.

Cuando envías un InMail, el usuario lo ve y sabe inmediatamente que se trata de una prospección. A diferencia de un enfoque un poco más trabajado, con por ejemplo una primera visita al perfil, luego una solicitud de conexión unos días después con una nota.

Aunque es difícil decidir de manera categórica sobre el tema, diría que no, los InMails no son mejores que los Mensajes.

Incluso si la oferta probablemente corresponde a algunas estructuras, la mayoría de las empresas / ventas no encontrarán lo que buscan.

Sin embargo, existe un método mucho más interesante y más auténtico para ponerse en contacto con sus conexiones en LinkedIn de manera automática y personalizada.

useArtemis, la alternativa a los InMails de LinkedIn

Si haces prospección, hay muchas probabilidades de que los InMails de LinkedIn no te convengan. Y esto por varias razones:

  • Demasiado caro.
  • No hay suficientes créditos.
  • No es posible hacer seguimiento.
  • Demasiado poco auténticos.

Vamos a ver cómo contactar a tus clientes potenciales de manera súper personalizada y 100% automática con useArtemis.

Vamos a proceder en varias etapas. Comenzaremos instalando la extensión de Chrome y creando una cuenta en useArtemis.
Luego importaremos los resultados de una búsqueda de LinkedIn en useArtemis gracias a la extensión.

Luego, enriqueceremos automáticamente esta lista desde useArtemis para encontrar los correos electrónicos de nuestros leads, luego lanzaremos una campaña de prospección automática y personalizada. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

  • Ahora que la extensión está instalada y su cuenta creada, vaya a LinkedIn o LinkedIn Sales Navigator (preferiblemente Sales Navigator), y haga una búsqueda.
  • Una vez que haya realizado su búsqueda, inicie la extensión Chrome de useArtemis. Asigne un nombre a su exportación, seleccione el número de páginas que desea exportar y luego haga clic en "Importar".
  • Luego, vaya a useArtemis para seguir el progreso de su scraping.
  • Una vez que la importación haya terminado, puede hacer clic en "Start enrichment" para enriquecer su lista de leads. Este paso no es necesario si no desea contactar a sus leads por correo electrónico, sino solo a través de LinkedIn.
  • Luego, vaya a la pestaña "Campaigns" para crear su campaña de prospección.
  • Haga clic en "New Campaign"
  • Ahora se encuentra en el creador de campañas. ¡Aquí es donde sucede todo! Podrá crear una secuencia para contactar la lista de leads que acaba de exportar.
  • useArtemis le sugiere una secuencia predeterminada que puede modificar como desee.

Ahora sabe cómo contactar a sus leads de manera personalizada y automática sin límites. Una alternativa poderosa a los InMails de LinkedIn.

Si deseas probar los InMails, aquí tienes algunas buenas prácticas.

Consejos para mejorar tu tasa de respuesta a los InMail en LinkedIn

Existen buenas prácticas a seguir para aumentar tus posibilidades de obtener una respuesta a tus InMail.

No hagas un Marcel Proust.

Cuanto más cortos sean los mensajes, más se leerán. Ponte en el lugar de tu contacto, ¿lees los textos largos que recibes en tu correo electrónico? Probablemente nunca y tu contacto hará lo mismo.

Probablemente ya hayas escuchado este consejo, pero el gráfico a continuación te hará darte cuenta de cuán verdadero es y debe ser respetado al pie de la letra.

En el gráfico arriba realizado por LinkedIn se puede ver que la tasa de respuesta está estrechamente relacionada con la longitud del mensaje, con una desviación estándar del 30% entre un InMail de 0-400 palabras y un InMail de más de 1200 palabras.

  • La tasa de respuesta es 22% más alta que el promedio para los mensajes que tienen menos de 400 palabras.
  • Y la tasa de respuesta es 11% más baja que el promedio para los mensajes de más de 1200 palabras.

Otro gráfico muestra que el 90% de los InMails tienen más de 400 palabras. En otras palabras, el 90% de los InMails no tienen una tasa de respuesta 22% más alta que el promedio.

Si escribes un mensaje relevante de menos de 400 palabras y apuntas correctamente a tus prospectos, probablemente estarás en el 10% superior de usuarios que reciben más respuestas a los InMails.

No envíes InMail el Viernes y Sábado ( especialmente el Sábado )

Según LinkedIn, el 65% de las respuestas a los InMails llegan en las 24 horas siguientes al envío. Y el 90% en una semana.


En otras palabras, 2 de cada 3 respuestas llegan en 24 horas. Y el siguiente gráfico muestra claramente el impacto de un mal momento en la tasa de respuesta.

Este gráfico muestra, paradójicamente, que un InMail enviado un domingo tendrá más respuestas que un InMail enviado un viernes.

Evita el envío masivo y prefiere la personalización

Parece bastante obvio para el lector informado que eres, pero los InMails personalizados son mucho más efectivos que los InMails enviados en masa.

Lo mismo ocurre con los mensajes y las invitaciones. No me sorprendería que las invitaciones personalizadas tuvieran una tasa de respuesta mucho mayor al 15%.

Es por eso que hemos integrado ChatGPT a nuestra herramienta de prospección. Cuando envías una invitación de manera automática, useArtemis va a recuperar el contenido presente en el perfil de tu lead y pedir a ChatGPT que redacte una introducción pertinente.

Es, de lejos, la mejor manera de hacer personalización mientras haces automatización.

Los InMails enviados a las relaciones recomendadas o a las personas en búsqueda de empleo tienen una tasa de respuesta superior del 35%

Según LinkedIn, cuando envías un InMail a una persona que te es recomendada por el algoritmo (generalmente porque tienes relaciones en común), la tasa de respuesta sube un 35%.

Lo mismo ocurre cuando envías un InMail a una persona "Abierta a trabajar". Sin embargo, probablemente existe un sesgo en esta cifra, y rara vez es relevante contactar a personas en búsqueda de empleo en un contexto B2B si no eres un reclutador.

Para concluir:

Si escribes un InMail de menos de 400 palabras, lo envías entre lunes y jueves, de manera personalizada a una relación recomendada por el algoritmo, deberías ser parte del 10% de los usuarios de LinkedIn que tienen la mejor tasa de respuesta a los InMails.

10x LinkedIn Outbound with AI-Personalized Hooks & Replies

Extract and contact leads automatically on Linkedin and Emails with useArtemis.